Los viajes del Principito

 
 

El 30 de Septiembre de 1935, Antoine de Saint-Exupéry, piloto francés, intentaba batir el récord de tiempo volando entre entre Paris y Saigón.

Debido a una avería en su aparto,  hubo de hacer un aterrizaje de emergencia en pleno desierto del Sahara.

Mientras intenta reparar su avión, recibe la visita de un niño que viste de manera muy curiosa, y dice provenir de un planeta muy pequeño.

El Principito explicará su largo viaje por diferentes planetas donde ha conocido a personajes bien extraños y curiosos, cada uno de ellos con sus propias manías y locuras.

El Principito hace muchas preguntas; quiere saber, quiere aprender lo que es el amor, la mistad, el miedo... desea entender el loco mundo de los adultos.

Antoine de Saint-Exupéry se siente identificado con el Principito y recuerda cuando el también era un niño y no entendía a los “mayores”.

 

45"


Espectáculo de marionetas y un actor/manipulador


Disponible en español, catalán, inglés, francés.


Para niños de 0 a 99 años.

Sinopsis

El año 2014 se celebró el 70 aniversario de la publicación de la obra de Antoine Exupéry, El Principito.


Se trata de una obra universal, la más vendida y traducida en el mundo después de La Biblia. Un libro que todo niño debería leer por los valores que transmite.


No son pocos los filósofos y maestros que recomiendan la lectura de este texto a los niños, pues en él encontramos temas como el amor, la amistad, la paz, la protección del planeta, la tolerancia, el intercambio cultural, el derecho a la educación, el valor de aquello que no se ve...


Lo esencial es invisible para los ojos... solo se ve bien con el corazón...